- Clasificados -

Perú ocupó el tercer puesto en el Panamericano de Ajedrez en Uruguay

La ajedrecista ileña Mariabelén Pescorán Machaca, quien representó a Moquegua, también participó en el Panamericano.

Se llevó a cabo el XXXII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud en Montevideo (Uruguay) del 25 de junio al 2 de julio del 2022.

Estados Unidos ocupó el primer lugar al lograr un total de 10 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 2 de plata y 3 de bronce, también ganó Por Equipos con un total de 22 puntos.

El segundo lugar fue para Argentina con un total de 7 medallas (4 oro, 2 plata y 1 bronce) y 17 puntos en el Por Equipos.

El equipo del Perú ocupó el tercer lugar, obteniendo 7 medallas, de las cuales 1 fue de oro (de la mano Diego Flores Quillas), 4 de plata y 1 de bronce. Además, obtuvo 13 puntos en el por equipos.

En general Perú como equipo tuvo una participación aceptable (no brillante), e hizo lo que siempre sabe hacer: sumar medallas. Superó a Bolivia, México, Canadá, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia y Paraguay.

La ajedrecista ileña Mariabelén Pescorán Machaca, quien representó a Moquegua, también participó en el Panamericano, donde no logró medalla, pero si una buena experiencia al haber competido con representantes de otros países.

“Quiero agradecer a Dios y a mi mamá por ser incondicionales y a los que me acompañaron en todo momento, en especial al diario La Prensa Regional por difundir mis logros, al Gobierno Regional de Moquegua por cubrir la estadía y alimentación, a la Municipalidad Provincial de Ilo para los pasajes e inscripción para el evento. Asimismo, a Notaría Insúa, Notaría Soto Gamero, Notaría Centty, Sr. Humberto Villanueva, a mis docentes y a toda la ciudadanía en general”, expresó Mariabelén.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional