Estudiantes del nivel secundario y plana docente como administrativa de la I.E Santa Fortunata recibieron una charla de sensibilización acerca de la Trata de Personas por parte de la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI) Moquegua.
El personal policial presentó la charla como parte de la campaña “Difusión de la lucha contra la desaparición de personas, trata de personas, y violencia física y sexual en agravio de menores”. Dieron de conocimiento las diferentes normas legales relacionadas al delito, la modalidad más frecuente que se da en Moquegua a través de organizaciones criminales.
Por su parte la jefa de la Divincri Moquegua, Cmdt. Lurdes Rosales Landa, señaló que la campaña se extenderá con actividades y visita a otras instituciones a fin de erradicar el delito de trata de personas en la región. Asimismo, informó que en el año se registran de 1 a 2 denuncias por abuso sexual a menores de edad.
En la actividad los efectivos entregaron volantes, afiches, cuadernillos informativos y lemas alusivos a la lucha contra la trata de personas, además exhortaron que de saber un caso realizar la denuncia inmediatamente.