16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:45 pm

PNP desarticula banda Los Sureños del Sur

Los integrantes de la banda criminal “Los Sureños”, al notar la presencia policial, intentaron emprender la fuga. Se les encontró arma de fuego y droga en una vivienda ubicada en la calle Francia, mz. B, lote 4, pueblo joven La Unión, distrito de Socabaya, Arequipa.

Agentes de la Unidad de Emergencia PNP Halcones de la Región Policial Arequipa, en conjunto con la Dirección de Inteligencia PNP, llevaron a cabo un exitoso operativo policial que permitió la intervención de cinco personas presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en el distrito de Socabaya, Arequipa, donde se logró desarticular a la banda criminal conocida como «Los Sureños». Los sospechosos, identificados como Gustavo Alonso Mamani Motta, Gabriel Anderson Gonzales Apaza, Norma Verónica Mamani Blas, Andrés Giovanni Mamani Blas y José Jesús Motta Quispe, fueron sorprendidos por las autoridades mientras intentaban escapar.

Durante la intervención, se encontró una pistola sin marca ni número de serie, así como diversas pertenencias que podrían estar vinculadas a actividades delictivas, como un televisor, un equipo de sonido, un celular reportado como robado, y tres bolsas conteniendo pasta básica de cocaína. Todo lo incautado, junto con los detenidos, fue trasladado a la unidad especializada PNP para continuar con las investigaciones correspondientes.

Es importante destacar la labor incansable de las fuerzas del orden en la lucha contra la delincuencia, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden público en nuestra sociedad. La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso con la ciudadanía y seguirá trabajando para combatir activamente la criminalidad en el país.

LOS DETENIDOS

Gustavo Alonso Mamani Motta (24) (a) “Cholay”, Gabriel Anderson Gonzales Apaza (23) (a) “Rojo”, Norma Verónica Mamani Blas (44) (a) “China”, Andrés Giovanni Mamani Blas (23) (a) “Chino” y a José Jesús Motta Quispe (43) (a) “Tuerto”.

Al registro “in situ”, se halló una pistola sin marca ni número de serie, un televisor Sony, un equipo de sonido Sony, un celular ZTE, el cual registró como alterado en el sistema de Osiptel, y tres bolsas conteniendo pasta básica de cocaína (PBC).

Análisis & Opinión