La Policía Nacional del Perú intensificó sus acciones de seguridad en la provincia de Ilo con el operativo «Amanecer Seguro», logrando detener a dos personas con requisitorias vigentes en distintos puntos críticos.
En una de las intervenciones, se capturó a Edson Ronaldo Mamani Inquilla (28), quien tenía orden de captura por el delito de deserción, solicitada por el Tribunal Supremo Militar Policial de Arequipa. El sujeto fue trasladado a las oficinas de AREPOJUD-Ilo, donde se procederá con las diligencias correspondientes.
En otro operativo, personal de la Policía de Carreteras intervino a Diego Armando Pacha Yana (33), quien se desplazaba en el vehículo de placa CEU-686 con dirección de Tacna a Ilo.
Tras verificar su identidad en el Sistema Virtual PNP, se comprobó que presentaba una requisitoria vigente por el presunto delito de falsificación de documentos, emitida por el Cuarto Juzgado de Tacna (Expediente 1745 del 8 de noviembre de 2024). El detenido fue trasladado al Destacamento Policial de Ilo para ser puesto a disposición de la Policía Judicial.