Pleno del concejo aprueba donar terreno a UNSA para ampliar sede en Mollendo

Durante la sesión de concejo, regidores de la Municipalidad Provincial de Islay aprobaron en pleno la donación de un terreno a la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa (UNSA), con la finalidad de ampliar su sede en Mollendo e incorporar nuevas carreras profesionales en favor de estudiantes de la provincia de Islay.

Esto se debe a la solicitud realizada por el director general de administración de la institución educativa, en nombre del rector, para la donación sin costo alguno de un terreno ubicado en la Mz C, Lote 8 de la Zona Industrial de Mollendo. Este terreno tiene una extensión de 275.72 m2 y se encuentra registrado en la partida P01172440 de la zona registral XII – Sede Arequipa.

Explicó el alcalde Richard Ale Cruz que este terreno colinda con uno que ya tiene la UNSA siendo el deseo de la universidad que se pueda ampliar y cercar en conjunto el predio, en el que eventualmente (en el próximo año) se podría ejecutar la ampliación de la sede Mollendo; que por lo menos traería consigo seis careras profesionales, según le indicaron.

Durante el debate, los regidores coincidieron en la necesidad de dotar de todos los recursos para que las universidades apuesten por la provincia de Islay y desarrollen nuevas facultades que beneficien a los jóvenes que no tendrán que viajar hasta Arequipa para realizar sus estudios, además de brindar más oportunidades a personas con recursos limitados ávidos de aprender y potenciar sus habilidades.

Por todo ello, finalmente aprobaron por unanimidad la donación del terreno a favor de la UNSA.

APRUEBAN LA DONACIÓN DE PLANTONES 

Por otro lado, se puso en debate la intención de la empresa Samay de entregar al municipio provincial 4,000 plantones de diferentes tipos para arborizar y forestar el distrito de Mollendo, pedido que aceptaron los concejeros municipales, también en pleno. 

INFORMES DE CONCEJEROS

En el desarrollo de la junta, los regidores expusieron sobre las gestiones realizadas por sus comisiones y a título personal, destacando la incorporación de nuevos beneficiaros a Pensión 65, punto que indicó el alcalde que continuarán incentivando junto a otros programas del estado ya que se sabe de la existencia de varias personas en situación de vulnerabilidad. 

También se informó sobre la inspección realizada en el balneario Catarindo donde se ha reportado irregularidades sanitarias a causa de la instalación de un pozo donde malos comerciantes hacer caer sus aguas residuales lo cual está generando moscas, roedores y olores fétidos, indicando Ale Cruz que esta semana se tiene que solucionar ese problema y lamentó que eso obedezca al mal proceder de algún funcionario que se equivocó permitiendo que esta situación llegue a ese punto. 

“En esta semana sí o sí hay que ver lo de ese pozo y taparlo, nadie de ahí debe tener permiso para hacer eso (…) alguien ahí ha fallado, que ha permitido hacer eso, las cosas son claras, si tengo que cambiar un funcionario, lo cambio”. 

La regidora Liliana Llasa fue la única que no brindó su informe por no estar presente en el momento de su participación. 

Lo Último

Análisis & Opinión