14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:52 pm

13 mil estudiantes inician clases en toda la provincia de Islay  

La directora de la UGEL Islay, Karla Misad Ascuña informó que son 12 993 estudiantes los que iniciarán las labores en la provincia de Islay. Ello en los 96 servicios educativos (instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria, Cetpro, CEBA, CEBE públicos y privados) y 37 Pronoei (32 urbanos y 5 rurales), contando para ello 660 docentes y 80 auxiliares.

La brecha educativa en la provincia es importante, por lo que se ha sumado esfuerzos con las municipalidades y empresas privadas durante enero, febrero y lo que va de marzo, para mejorar en diferentes aspectos en las instituciones educativas, tales como la instalación de pasto sintético, mallas, juegos, reparación de infraestructura, limpieza y otras. Explicó Misad.

“Se ha hecho mucho esfuerzo para que las instituciones educativas estén en las mejores condiciones”.

TODOS INICIAN EL LUNES

Durante la comunicación con el diario La Prensa Regional, la directora descartó que alguna institución vaya a postergar su inicio de labores por algún tema relacionado a la infraestructura u otro, informando que si bien algunas instituciones presentan dificultades, como el colegio Centro de Mollendo donde ya existen avances administrativos importantes que posibilitarán que se retome la construcción pendiente, se ingresará en las mismas condiciones que el año pasado; así también el Pronoei de Alto La Punta que cambió de local, no iniciará allí sino en un jardín mientras se consigue el material necesario para implementarlo.

Finalmente indicó que el lunes aperturará el año escolar en una ceremonia simbólica en el colegio Virgen de Fátima de Deán Valdivia. (KM)

Análisis & Opinión