14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:04 am

Plataforma Regional de Defensa Civil será presidida por Rohel Sánchez

El jefe de Defensa Civil y Defensa Nacional será Carlos Nacarino Rodríguez.

El martes último juraron los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, siendo presidida por el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, quien a su vez tomó juramento al jefe de Defensa Civil y Defensa Nacional, Carlos Nacarino Rodríguez.

El objetivo de esta plataforma, según informaron es que se realice la formulación de normas, planes, evaluación y organización de los procesos de gestión del riesgo de desastres en el ámbito de su competencia.

En ese sentido, los integrantes que firmaron el compromiso de cumplir la normatividad vigente y participar de las acciones para apoyar a la población en alguna eventualidad presentada son: el Gral. PNP Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la IX Macro Región Policial; el brigadier Percy Romero Bueno, jefe de la VII Comandancia Departamental Arequipa; Roberto Huarca Ancalle, gerente de la Red Asistencial Arequipa EsSalud; el comandante EP Gral. de División, Jhonni  León Rabanal, comandante general de la III División del Ejército Peruano; el contralmirante AP Jorge Devincensi León Russell, comandante de la III Tercera Zona Naval; el mayor FAP Gral. Juan Pablo Tryon Carbone, comandante General de la Ala Aérea N° 3; Lucía Valdivia Corrales, prefecta de la región Arequipa; Ciro Alejo Manzano, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa; César Augusto de la Cuba Chirinos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa;  Ángel María Manrique Linares, jefe de la Defensoría del Pueblo de Arequipa y otros. (KM)

Análisis & Opinión