La planta de oxígeno donada por Anglo American Quellaveco, como parte de su contribución a la lucha contra el Covid-19 en la región, quedó completamente operativa y lista para producir hasta 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora (20 m3/h), lo que equivale a unos 60 balones diarios de este insumo vital para el tratamiento de pacientes graves con Covid-19.
Se ha culminado el montaje de los equipos en el Hospital de Contingencia, ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, que actualmente es administrado por EsSalud.
Como se conoce, esta planta de oxígeno es un anhelo de la población moqueguana y Anglo American Quellaveco decidió adquirirla directamente y con presupuesto propio, como un aporte adicional a los dos generadores de oxígeno comprados por el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y que están en camino.
La inauguración de este importante equipo médico se realizará este miércoles 30 de setiembre, a partir de 10 de la mañana, en el Hospital de Contingencia de San Antonio. Además, Anglo American Quellaveco también entregará 15 concentradores de aire para potenciar el equipamiento de este centro de salud, en beneficio de la población moqueguana. Se invita a los amigos de la prensa a asistir a este evento.
Desde el primer momento de la emergencia sanitaria, Anglo American Quellaveco se sumó de manera decidida a la lucha contra el Covid-19 en Moquegua, mediante la entrega de pruebas rápidas, implementos de seguridad e insumos de desinfección, y recientemente con la campaña “La vacuna eres tú” que brinda atención médica itinerante, medicinas y sensibiliza a la población sobre las medidas preventivas para contener el avance del coronavirus, en alianza con las autoridades sanitarias de la región.