El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, indicó este lunes ante la Comisión Agraria del Congreso, entre una lista de acciones que se impulsará el proyecto hidráulico de la represa Yanapujio en la cuenca del río Tambo para cubrir 9,839 hectáreas y beneficiar a 6,200 productores.
INVERSIÓN DE TODO EL PLAN DE REACTIVACIÓN
Este y otros proyectos en la cartera del Minagri, tienen una inversión total de 2,511 millones de soles y permitirá potenciar la actividad agrícola, pecuaria y forestal como parte del plan de reactivación del agro peruano.
PLAN DE INTERVENCIONES
Asimismo, señaló que a lo largo del año, se pondrá en marcha un plan de intervenciones que comprenden acciones durante y después de la emergencia, entre ellas la inyección de más capital para los agricultores que permitirá sostener la campaña agrícola 2020-2021.
CONTINUARÁN OBRAS
Detalló que se continuará con las obras de infraestructura hidráulica (594 millones de soles), y otras de las acciones será atender la emergencia por desastres naturales (567 millones de soles); invertir en innovación y soporte tecnológico para mejorar la productividad y competitividad de los agricultores (120 millones de soles).
FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES
También afianzar el fortalecimiento y desarrollo de capacidades productivas, comerciales, además de incrementar financiamientos y atender con sanidad agropecuaria (1,159 millones de soles), y desarrollo forestal sostenible (42 millones de soles).
Señaló que se tiene en cartera 58 proyectos de infraestructura de riego para atender 166,448 hectáreas en 14 regiones. La inversión suma 105 millones de soles.