El alcalde del distrito de Islay, Irwin Santoyo Chalco, anunció que el plan de contingencia para garantizar la continuidad de los servicios de salud durante la construcción del nuevo centro de salud de Matarani estará concluido en 45 días. Este plan se implementará en el coliseo Violeta Correa, lugar que servirá como sede provisional para la atención médica de la población.
DETALLES DEL PLAN DE CONTINGENCIA
El plan, que tiene un presupuesto superior a 1 millón 300 mil soles y está incluido en el proyecto general, garantizará que la población reciba atención médica sin interrupciones mientras se ejecutan las obras de demolición y construcción del nuevo centro de salud.
«El lugar propuesto es el complejo Violeta Correa de Belaúnde. Ahora estamos avanzando para dar las condiciones adecuadas. Si no implementamos el plan de contingencia, la obra podría retrasarse,» explicó el alcalde Santoyo.
La empresa supervisora y la contratista ya han comenzado los trabajos preliminares en el coliseo, y se espera que el traslado de los servicios de salud se realice a finales de diciembre, precisó la autoridad.