- Clasificados -

Piden se declare en situación de emergencia el distrito de Torata

El Consejo Municipal tomó la decisión de aprobar la declaratoria de emergencia por un periodo de 60 días, el cual consistirá en llevar agua potable a los diferentes sectores mediante cisternas.

En reciente visita a los afluentes u ojos de agua del distrito de Torata, se notó la baja en más de un 50%, que se debería ante la falta de lluvias y las perforaciones que realiza la minería en la parte alta, todo ello ha traído como consecuencia que en dichos sectores haya disminuido el agua para consumo humano.

Ante esta situación, el Lic. Wilfredo García secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Torata, informó que se tomó la iniciativa de solicitar al presidente de la Plataforma que se haga la declaratoria de emergencia ante el peligro inminente por escasez del recurso hídrico.

“El Consejo Municipal tomó la decisión de aprobar dicha declaratoria de emergencia por un periodo de 60 días, el cual consistirá en llevar agua potable a los diferentes sectores mediante cisternas”, expresó.

Se procederá con el alquiler de tanques cisternas que tienen que cumplir con las medidas de salubridad, al tratarse de agua potable para la población.

Con esta medida, se busca solucionar el problema de manera momentánea, mientras que las otras oficinas buscan una solución definitiva mediante fichas de mantenimiento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN