Piden que autoridades intervengan ante contaminación de aguas de Pasto Grande

Piden que se dé la garantía para que la población no se continúe contaminando con las aguas del embalse Pasto Grande que contienen arsénico y cadmio.

4671

Tras conocerse que las aguas del embalse de Pasto Grande están contaminadas con metales pesados, según informe de la directora de Calidad y Evaluación de Recursos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Carmen Yupanqui Zaa, el representante de las Juntas Vecinales de Moquegua, Ronald Revilla, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y buscar soluciones.

Preocupado, pidió que se dé la garantía para que la población no se continúe contaminando con las aguas que contienen arsénico y cadmio.

Lamentó que los entes encargados de supervisar y vigilar la calidad del agua, tanto para el consumo humano y para la agricultura no hayan hecho algo al respecto.

Hizo el llamado a las autoridades de Moquegua, a los congresistas y el Gobierno Central para que se convoque a las empresas mineras para analizar el tema y buscar alternativas de solución para minimizar la contaminación.

A la vez, dijo que se debe identificar a los responsables que conocían los resultados de los monitores que se hizo del 2011 al 2017 y no hicieron nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí