Tras conocerse que las aguas del embalse de Pasto Grande están contaminadas con metales pesados, según informe de la directora de Calidad y Evaluación de Recursos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Carmen Yupanqui Zaa, el representante de las Juntas Vecinales de Moquegua, Ronald Revilla, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y buscar soluciones.
Preocupado, pidió que se dé la garantía para que la población no se continúe contaminando con las aguas que contienen arsénico y cadmio.
Lamentó que los entes encargados de supervisar y vigilar la calidad del agua, tanto para el consumo humano y para la agricultura no hayan hecho algo al respecto.
Hizo el llamado a las autoridades de Moquegua, a los congresistas y el Gobierno Central para que se convoque a las empresas mineras para analizar el tema y buscar alternativas de solución para minimizar la contaminación.
A la vez, dijo que se debe identificar a los responsables que conocían los resultados de los monitores que se hizo del 2011 al 2017 y no hicieron nada.