Piden incremento de personal para la PNP en El Algarrobal

Solicitan al jefe de la División Policial de Ilo que se incremente el número de personal policial, especialmente para reforzar el patrullaje integrado durante las horas nocturnas.

José Luis Parisaca, jefe de la Unidad de Serenazgo del distrito de El Algarrobal, informó que hasta la fecha solo se ha reportado un robo, el cual fue comunicado a la Policía Nacional. Agradeció la presencia constante en el PROMUVI I, atribuyendo esto al cambio de comisario y al trabajo conjunto para llevar a cabo los patrullajes.

«Estamos solicitando al jefe de la División Policial de Ilo que se incremente el número de personal policial, especialmente para fortalecer el patrullaje integrado durante las horas nocturnas, ya que los casos de violencia familiar son frecuentes», afirmó.

Parisaca expresó su esperanza de que esta estadística disminuya con el tiempo, dado que la policía está respondiendo de manera inmediata ante las emergencias.

«Esperamos que se establezca una oficina de la Policía Nacional las 24 horas, ya sea en la central de Serenazgo o en el nuevo mercado que está por inaugurarse, para recibir denuncias sin la necesidad de acudir hasta la comisaría, que se encuentra a una distancia considerable», agregó.

Lo Último

Análisis & Opinión