18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:56 pm

Presentan al nuevo director regional de Salud de Moquegua y asume compromisos

"Existen puntos importantes que requieren dedicación y esfuerzo, como el tema del tomógrafo, la construcción del hospital de Ilo, entre otros…”

Este lunes por la mañana, fue presentado el médico cirujano Alfredo Centurión Vargas, quien recientemente fue designado como director regional de Salud mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 057-2024-GR/MOQ.

El galeno se comprometió a evaluar detalladamente el informe emitido por el saliente Dr. Daniel Sánchez Alarcón, con el objetivo de dar continuidad a las iniciativas implementadas y, si es factible, mejorar algunas de ellas.

«Existen puntos importantes que requieren dedicación y esfuerzo, como el tema del tomógrafo, la construcción del hospital de Ilo, entre otros, que serán priorizados en función del impacto que puedan tener en la población de Moquegua», expresó Centurión.

Asimismo, mencionó que en los próximos días se llevará a cabo la transferencia de gestión de manera adecuada. Además, destacó que fue la gobernadora regional quien lo convocó y que, al parecer, revisaron su historial de vida y laboral, brindándole la oportunidad de servir a una tierra que es hermana de Tacna, su lugar de nacimiento.

En cuanto al cambio del personal de confianza, señaló que primero realizará una evaluación de los funcionarios que actualmente están prestando sus servicios, y que la continuidad o cambio de los mismos dependerá de los resultados de esta evaluación.

Análisis & Opinión