Patricia Ortega, representante de la Asociación de Egresados y Graduados de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), informó que están brindando el respaldo al presidente de la comisión organizadora Washington Zeballos Gámez, ya que existe el interés de removerlo del cargo.
Dijo que su objetivo es que la comisión continúe, porque ha demostrado el crecimiento y desarrollo de la casa superior en los últimos 6 años.
“Prueba de ello es la infraestructura, pabellones nuevos, edificio administrativo, creación de nuevas escuelas profesionales, publicación de revistas y libros, entre otros logros”, aseveró.
Señaló que enviaron memoriales al Ministerio de Educación, a SUNEDU, Prefectura Regional, al congresista Víctor Cutipa y al Gobierno Regional solicitando que continúe la Comisión Organizadora.
“Lo que se quiere, es que continúe y finalice la institucionalización de la UNAM al ser una de las principales metas”, enfatizó.
Manifestó que habría una presión externa para que el Dr. Washington Zeballos se retire, por lo que habría puesto a disposición su cargo.
“Nosotros le damos todo el respaldo para que continúe la gestión, ya que como graduados deseamos la creación de las escuelas de post grado, tanto en Ilo como en Moquegua para que el próximo año se realicen las maestrías”, aseveró.
Ortega, pidió a la población alzar su voz de protesta o realizar un plantón de apoyo a Washington Zeballos para que continúe al frente de la Comisión Organizadora hasta que se elija a las nuevas autoridades universitarias.