Piden ampliación de cuarentena en la provincia de Ilo

2930

En Sesión Virtual llevada a cabo este miércoles, los Integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidida por el alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, llegaron a una serie de acuerdos a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Entre ellas, la más importante es el pedido de mantener el aislamiento social, como medida extrema para proteger a la población local frente a la actual pandemia.

En tal sentido, se acordó, que la región Moquegua sea considerada para continuar con la cuarentena hasta el 31 de julio, propuesta que será elevada a la Plataforma Regional de Defensa Civil y al Gobierno Central.

El uso obligatorio de implementos de bioseguridad y vehículos desinfectados, será de carácter obligatorio para ingresar a la provincia de Ilo.

Convocar a una reunión urgente a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Capitanía de Puerto, Ministerio Público, para evaluar acciones preventivas y revisión del cuadro de sanciones para el incumplimiento de los protocolos sanitarios en el sector transporte.

Exigir el cumplimiento, por parte de los transportistas, la operatividad con el 20% de su flota.

La próxima reunión se ha convocado para el martes 7 de julio a las 15.00 horas.