- Clasificados -

Piden al GORE Moquegua reactivar la Comisión Anticorrupción Regional

Ante los presuntos actos de corrupción que se estaría registrando en las adquisiciones a proveedores en el Gobierno Regional de Moquegua, el dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, opinó que se debe aplicar una política más dura respecto a la lucha contra este flagelo.

Dijo que los lineamientos de gestión pública y políticas deben estar encaminados a tener funcionarios, trabajadores y autoridades probos dentro de la integridad y ética que corresponde, capaces de superar esta lacra que se está viendo.

“Lo que llama la atención, es que la actual gestión habla de la lucha contra la corrupción, pero hasta la fecha no modifica el reglamento de la ordenanza de la Comisión Anticorrupción Regional”, aseveró,

Ñaupas, precisó que una cosa son las palabras floridas y otra los hechos, porque sí se tiene un instrumento legal, la Comisión Anticorrupción podría intervenir y actuar para poder caminar mejor.

Lamentó que no haya voluntad política para la lucha frontal contra la corrupción. Asimismo, rechazó que se favorezca a empresas foráneas en las licitaciones, cuando el GORE debe dejar participar a las empresas locales, lo mismo sucede con los profesionales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional