jueves, 30 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Piden a pescadores que reclamen por las cámaras hiperbáricas y no permanezcan “pasivos” 

Solicitan a director del hospital y a la directora de la Red de Salud Ilo que exijan el funcionamiento de las cámaras hiperbáricas y el tomógrafo.

ARCHIVO

- Advertisement -

La Sra. Nora Maldonado, dirigente de la Pampa Inalámbrica, exhortó a los pescadores para que ya no permanezcan pasivos y exijan a las autoridades que entre en funcionamiento las cámaras hiperbáricas que se encuentran en el Hospital del Ministerio de Salud de Ilo.

Agregó que también estén vigilantes, porque no vaya a ser que se las lleven a otro lugar y nadie haga algo al respecto.

“Ya se debe tener la infraestructura lista para la instalación, tanto de las cámaras y del tomógrafo, yo me pregunto de quién es la responsabilidad”, expresó.

Maldonado, mostró su preocupación por que hay un rebrote de casos con Covid-19, por lo que es necesario que estos aparatos estén operativos.

Solicitó al director del hospital y a la directora de la Red de Salud Ilo para que trabajen por Ilo y exijan el funcionamiento de los equipos.

“Si no les hacen caso, entonces llamen a los dirigentes de la sociedad civil para hacer el reclamo y presionar al GORE Moquegua. Ya se va el gobernador regional Zenón Cuevas y no están funcionando las cámaras hiperbáricas y el tomógrafo”, lamentó.

LO ÚLTIMO