14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 4:48 am

Presupuesto del GORE solo es para contingencia y no para el total del proyecto del IESTP Luis E. Valcárcel

Piden al gobernador regional, Zenón Cuevas, que dé a conocer cuándo se iniciará el proyecto real del IESTP “Luis E. Valcárcel”, porque al parecer le están dejando toda la responsabilidad a las nuevas autoridades del GORE Moquegua.

El consejero regional Jesús Zapata Villanueva, manifestó que solo se está hablando del plan de contingencia, más no del verdadero proyecto del mejoramiento del IESTP Luis E. Valcárcel de Ilo; sin embargo, saludó que se haya conseguido que se coloque la primera piedra para el plan de contingencia y los alumnos continúen con sus estudios.

“Nos hubiera gustado que se plantee cuanto más de recursos va a entregar esta gestión (de Zenón Cuevas) para el proyecto y que diga cuando se va a iniciar, porque le están dejando toda la responsabilidad a las nuevas autoridades del GORE”, refirió.

Zapata, pidió establecer una pauta y eso lo tienen que definir los funcionarios, que están engañando constantemente al gobernador regional, es decir, definir la modificación del presupuesto para el próximo año y se haga la convocatoria a partir del 1 de enero.

Espera que el plan de contingencia se cumpla en el plazo establecido de 120 días, mientras tanto se debe ir trabajando para la construcción total de la nueva infraestructura.

Dijo que los consejeros están esperando que se les entregue el informe del presupuesto que se está asignando para el 2023 para evaluarlo y aprobarlo o en su defecto devolverlo, esperando que no se realice el 31 de diciembre como han hecho en años anteriores.

Análisis & Opinión