- Clasificados -

Piden a la SUNASS revocar la resolución que señala fusión de la EPS Ilo con Moquegua

Regidor plantea que se convoque a una sesión de Concejo Municipal, una reunión del CCLP y quizá una sesión pública para informar sobre la reunión en Lima y tomar decisiones en orden legal para plantear la nulidad de la resolución.

Se ha hecho todos los esfuerzos para que la SUNASS pueda revocar la Resolución Directoral Nro. 002-2022 que determina el Área de Prestación de Servicios del departamento de Moquegua conforme al documento denominado “Determinación del Área de Prestación de Servicios del departamento de Moquegua”.

El regidor Javier Chambi, indicó que se presentó en Lima un pronunciamiento del Concejo Municipal, donde de manera explícita se le dice el malestar que tiene el pueblo de Ilo y se pide la derogatoria, de lo contrario se asumirán las acciones legales y sociales.

“La entidad solo ha tomado nota, han querido rebatir que la resolución es de carácter orientador que no tiene mayor vinculación, es decir que la administración lo toma o deja, consideramos que no es así, porque una norma publicada en El Peruano, tiene que cumplirse”, aseveró.

Lo que se pide, es que se revoque al menos la parte pertinente en la que se dice la fusión por absorción de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo con la EPS Moquegua.

Chambi, planteó que se convoque a una sesión de Concejo Municipal, una reunión del CCLP y quizá una sesión pública para informar sobre la reunión en Lima y tomar decisiones de orden legal para plantear la nulidad de la resolución o en su defecto alguna acción de garantía constitucional y a nivel social, las acciones correspondientes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional