Varias irregularidades se vienen cometiendo en el distrito de El Algarrobal, como la paralización de obras y venta de carpetas para que se puedan adjudicar lotes en el PROMUVI I; así lo dio a conocer e Sr. Leonardo Apaza Chinoapaza, presidente del Comité de Vigilancia del distrito de El Algarrobal, quien calificó como “estafa” la venta de carpetas, porque de acuerdo a Ley del año 2022, está terminantemente prohibido la venta de carpetas para la adjudicación de lotes.
“La municipalidad y sus funcionarios están sorprendiendo a la población, por lo que como Comité de Vigilancia pensamos que se está haciendo por cuestión electoral, sabiendo que el alcalde está participando como candidato a la provincia de Ilo”, refirió.
Ante esta situación, el Comité de Vigilancia presentó la denuncia ante la Contraloría General de la República de la región Moquegua y solicitó que intervenga y asuma acciones ante esta situación.
Apaza, manifestó que existen familias completas en la relación de los postulantes, quienes han comprado su carpeta.
Cuestionó que la convocatorias e inscripción se haya efectuado vía internet, lo cual no es transparente.
Agregó que también envió un documento al mismo alcalde Francisco Manzano, solicitándole que paralice el proceso, por lo que estará haciendo el respectivo seguimiento.