El consejero regional Job Samuel Ventura, consideró que el Ministerio Público debe contar con medios probatorios que ha conllevado que se allane el GORE Moquegua, la casa del gobernador regional y viviendas de funcionarios e involucrados en presuntos actos de corrupción.
Lamentó que pese a las recomendaciones y acuerdos que le hicieron a Zenón Cuevas Pare, para que haga cambio de funcionarios, nunca las consideró y estas son las consecuencias.
“Él quizá no haya tenido la intención de participar en actos de corrupción, pero lo están implicando”, expresó.
En cuanto al jefe de Logística Cesar Huanca Ayna, manifestó que en su momento se le dio a conocer que tenía 5 denuncias en camino y que debería hacer las correcciones, pero no lo hizo y ahora está implicado en las indagaciones.
Sobre la permanencia en el cargo del cuestionado jefe de Logística, pidió al gobernador regional que asuma las medidas correctivas.
“Si el gobernador dice que no tiene nada que ver, entonces que tome las acciones inmediatas, pero si lo va a seguir teniendo al funcionario, se puede presumir que hay algo ahí, porque todo pasa por Logística”, aseveró.