DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Piden a conductores manejar a la defensiva ante pistas mojadas 

Según bombero, las causas de los accidentes se deben a muchos factores, por el cansancio, clima, sobre toda la fatiga, porque no descansan bien los conductores para hacer viajes interprovinciales.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, hizo el llamado a los transportistas para que tomen su prevención cuando conducen sus vehículos sobre todo por la costanera norte y la vía Panamericana, ya que por estos días la brisa del mar, neblina y llovizna, está conllevando a que las pistas estén mojadas.

Se debe manejar a la defensiva, porque las causas de los accidentes se deben a muchos factores, por el cansancio, clima, sobre toda la fatiga, porque no descansan bien los conductores para hacer viajes interprovinciales.

“Nosotros adolecemos de equipamiento en las 3 compañías de bomberos, lo que dificulta el trabajo como deseamos. Los materiales y herramientas que se requieren justamente son para la atención de este tipo de emergencias”, expresó.

Sánchez, indicó que se solicitó a las autoridades locales y regionales para que los apoyen en ese sentido para hacer un buen trabajo, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva.

Se carece mucho de los equipos de protección de respiración autónoma, uniformes y equipamiento para el personal, por lo que se hace el llamado a las empresas privadas u autoridades para que los apoyen y vaya en beneficio de los bomberos y población.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN