- Clasificados -

Piden a Atención Pre Hospitalaria (APH) una mejor coordinación con bomberos

En la región Moquegua no existe el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (MINSA), se trata de la Atención Pre Hospitalaria (APH) Ilo, que cumple la misma función, pero lamentablemente no hay una buena coordinación con la Compañía de Bomberos.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, indicó que lo que se busca es realizar un buen trabajo en equipo para una buena atención a la comunidad.

Sánchez, dijo que conversará con el director de la Red de Salud Ilo para poder coordinar y así brindar un mejor servicio a la población.

Hay que indicar que recientemente, ocurrió un accidente en la Pampa Inalámbrica y se hizo el llamado a los bomberos, concurriendo al lugar los hombres de rojo de Pacocha en 2 unidades, sin embargo, encontraron a los integrantes de APH, quienes ya estaban atendiendo al herido, generando un gasto insulso de combustible y movimiento de personal.

De otro lado, en cuanto a las necesidades de los bomberos, Sánchez, señaló que en la compañía de la Pampa Inalámbrica se está iniciando el expediente técnico, mientras que en Pacocha, se presentó una solicitud a la Municipalidad Provincial de Ilo para que se pueda elaborar el expediente técnico, estando a la espera de la confirmación, para posteriormente buscar el financiamiento correspondiente para concretar el anhelo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional