- Clasificados -

Piden a ambulantes que abandonen espacios públicos en Nuevo Ilo  

Se les ha invocado para que dejen ese sector, el cual debe que estar despejado, porque se está atentando contra el bien público, pero los comerciantes no entienden.

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) exhorta a las comerciantes que venden ropa de segundo uso para que abandonen los espacios públicos, sobre todo las áreas verdes, como viene sucediendo en la zona conocida como “Peñaloza” en el AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica.

La Ing. Liz Conislla Castillo, supervisora del área sanitaria de la MPI, precisa que se les ha invocado para que dejen ese sector, el cual debe que estar despejado, porque se está atentando contra el bien público.

“Nuestra función es cuidar el espacio público, por lo tanto, deben estar despejados para la libre transitabilidad, ya que ocupan pistas y veredas, es por ello que la zona debe estar sin mercadería, bultos y carretas”, expresó.

Se evidencia también que instalan cables eléctricos, lo cual es un peligro. Defensa Civil ha intervenido, indicándoles que es un riesgo para los comerciantes y para los usuarios.

Se ha podido comprobar que colocan la energía eléctrica de manera clandestina, porque no tienen autorización de Electrosur.

Conislla, sostiene que el comercio ambulatorio no cumple con los protocolos de bioseguridad, no cuentan con zona de desinfección y no tienen la demarcación para el distanciamiento social, porque están en la vía pública, por lo que existe una gran contaminación, pero los vendedores no entienden.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN