- Clasificados -

Petroperú tiene tres trámites pendientes en la Municipalidad de Ilo

Para asesor legal de la MPI, Petroperú ha estado mintiendo, diciendo cosas que no son, es por eso que los integrantes de la mesa de diálogo han levantado su voz de protesta, dejando entrever que harían una acción de fuerza.

Son 3 los trámites que tiene pendientes Petroperú con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), uno de ellos es la licencia de funcionamiento que tiene vigencia hasta mayo del 2022, la licencia de construcción y la ampliación del contrato de compra – venta que se hizo entre la entidad edil y la empresa, que el Consejo Municipal autorizó hasta el año 2023.

El Abog. Ramiro Rivera, asesor legal de la MPI, informó que está pendiente la escritura pública y que la minuta ya fue elaborada, la cual sería remitida a Lima para que sea firmada por el presidente del directorio.

“De acuerdo a las medidas que se han tomado en la última reunión de la mesa de diálogo, todos esos trámites han quedado suspendidos hasta que se converse con altos funcionarios de Petroperú que tomen decisión en el tema”, expresó.

Rivera, lamentó que todo lo que se había conversado y los cronogramas que presentaban ha quedado descartado, porque el trabajo de la nueva planta de combustibles debió iniciarse en febrero del 2022.

Aparentemente, no han hecho la licitación para la ejecución de los trabajos que han quedado pendientes, lo cual tienen que asignar a una empresa.

“Nos han estado mintiendo, diciendo cosas que no son, es por eso que los integrantes de la mesa de diálogo han levantado su voz de protesta, dejando entrever que harían una acción de fuerza que está pendiente”, aseveró.

Consideró que no tendría objeto la mesa de diálogo, porque Petroperú no está cumpliendo. Sin embargo, desde la alta dirigencia de la empresa se anuncia que llegaría un funcionario para hacer las coordinaciones y tomar una decisión.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN