- Clasificados -

Petroperú no muestra interés para reiniciar obra de planta de combustibles

Según los representantes de Petroperú, los trabajos recién podrían reiniciarse el próximo año y culminaría en el año 2023, si ellos quieren, señala regidor.

Últimas Noticias

Después de una década de gestiones, la obra de la planta de Petroperú se encuentra paralizada y no se sabe cuándo se reiniciarán los trabajos.

El regidor Javier Chambi, indicó que ante la Comisión de Desarrollo Urbano Ambiental, luego de la invitación que se efectuó, se hicieron presentes los representantes de la empresa.

“Desde la gestión pasada, no se ha avanzado absolutamente nada desde el punto de vista físico. Nosotros cuando ingresamos en el 2019, la obra estuvo paralizada. Lo único que se hizo fueron reuniones de la mesa diálogo para remediar lo de la zona colindante a la planta que estaba pendiente”, aseveró.

Sin embargo, dijo que el tema de fondo de la reubicación de la planta que está en pleno corazón de la ciudad, no avanza.

Señaló que, según los representantes de Petroperú, los trabajos recién podrían reiniciarse el próximo año y culminaría en el año 2023, si es que ellos quieren.

“Recién se va a convocar a una empresa nueva, para la reanudación de la construcción, que duraría unos meses más, probablemente a inicios del 2022 podría retomarse las labores.

Chambi, considera que existe un divorcio entre las autoridades y la sociedad civil de Ilo para hacer la exigencia, además la poca voluntad por parte de la empresa.

Consideró que debe asumirse de manera frontal para que los terrenos que ocupa la planta de combustibles actualmente, sean donados al municipio de Ilo para ejecutar algún proyecto.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional