- Clasificados -

Comprueban que recurso pulpo se está manejando de forma sostenible en Punta Coles

Viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, visitó el área protegida e implementación del ordenamiento y conservación del recurso pulpo en Punta Coles.

Últimas Noticias

Arribó a la provincia de Ilo la bióloga Luisa Elena Guinand Quintero, viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, con la finalidad de visitar el área protegida y de implementación del ordenamiento y conservación del recurso pulpo en Punta Coles.

Se pudo comprobar in situ, como el recurso pulpo en esta zona se está manejando de forma sostenible, lo cual beneficia a los pescadores artesanales.

“Este es un modelo que se podría replicar con otros recursos como el erizo. Esta visita conjunta nos deja como lección que juntos somos más, que estando separados”, aseveró.

Guinand, dijo que la visita la efectuó junto a un representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), de la Gerencia Regional de la Producción y los beneficiarios, resaltando el trabajo conjunto, el cual irá en beneficio de todos.

Hizo el llamado para colaborar y dialogar para llegar a acuerdos de conservación para el uso correcto del recurso pulpo, ya que la idea a futuro es manejar otros recursos en esta zona.

Explicó que en base a estudios e investigación que realiza el IMARPE y las evidencias científicas, es que ejecuta el plan y cada año se toma la decisión de cuanto se puede extraer.

“Este año fue de 25 toneladas, lo cual asegura que la población de pulpo como tal se mantenga para el futuro, eso significa sostenibilidad del recurso para que las futuras generaciones puedan seguir beneficiándose”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional