- Clasificados -

Pescadores rechazan recibir atención en cámaras hiperbáricas de Moquegua  

Gran preocupación ha causado que el director regional de Salud haya expresado que los buzos de Ilo serán atendidos en las cámaras hiperbáricas de Moquegua.

El Sr. Isaac Tapia, ex secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), hizo sentir su malestar por lo vertido por el director regional de Salud Dr. Percy Huancapaza, que los buzos van a ser atendidos en la ciudad de Moquegua.

Dijo que le causa una tremenda preocupación, porque no se puede llevar a sus compañeros a Moquegua poniendo en riesgo su salud para recibir atención en las cámaras hiperbáricas.

Ante esta situación, se reunirán los dirigentes de las diferentes organizaciones para tratar este tema y tomar cartas en el asunto, luego lo harán con la representante del Ministerio de Salud en Ilo.

“Creemos que en nuestra provincia a través de la municipalidad se debe gestionar el funcionamiento de las cámaras hiperbáricas que se encuentran en el hospital de Ilo, porque así lo merece tras luchar de manera conjunta desde hace 15 años, no se puede permitir otro tipo de manejo”, aseveró.

Tapia, sostuvo que el proyecto se gestionó en Ilo y debe ser el pionero en el funcionamiento de los equipos, rechazando que se insista en el centralismo en Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional