- Clasificados -

Piden que director regional de Salud explique sobre cámaras hiperbáricas para Ilo

Dirigente de buzos de Ilo piden que de una vez funcionen y no se conviertan en un “elefante blanco”, por lo que exige que el director regional de Salud, Dr. Percy Huancapaza, se pronuncie al respecto.

El Sr. Faustino Ticona, presidente del Comité de Buzos y Tripulantes de Ilo, lamentó que hasta el momento no funcionen las cámaras hiperbáricas.

Recordó que desde hace 15 años estuvieron gestionando estos equipos y que hace 6 meses llegaron a la provincia, se encuentran en el Hospital del MINSA de Ilo, pero no están en operatividad.

“No sé qué está pasando con las autoridades competentes, que no están haciendo nada al respecto. No se preocupan por la salud de los buzos y la población, porque la medicina hiperbárica tiene muchas bondades”, aseveró.

Ticona, pidió que de una vez funcionen y no se conviertan en un “elefante blanco”, por lo que exige que el director regional de Salud, Dr. Percy Huancapaza, se pronuncie al respecto.

El dirigente, informó que han enviado una serie de documentos, solicitando que se solucione el problema, pero hasta ahora no tienen ninguna respuesta, lo que les preocupa.

De no recibir algún pronunciamiento, buscarán una entrevista directamente primero con la directora de la Red de Salud Ilo y luego con el director regional de Salud para que explique cuál es la situación y cuándo entrarán en funcionamiento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional