- Clasificados -

Pescadores piuranos a la deriva tras zarpar de Matarani

Los hombres de mar salieron el 15 de octubre para pescar “ovas” frente a Matarani y con provisiones solo para un mes. El último contacto con ellos fue el lunes 29 de noviembre desde Pisco.

Familiares de los tripulantes de la embarcación pesquera San Pedro II que zarpó del puerto de Matarani el pasado 15 de octubre, denunciaron la desaparición de esta lancha el último lunes, siendo reportado el hecho a la Capitanía de Puerto de Mollendo.

La propietaria de la embarcación, Sara Llanos Cadenillas se constituyó a la capitanía y sostuvo una reunión con el capitán de Puerto, capitán de Corbeta AP Raúl Franco Napuri, quien se comprometió a brindar las facilidades del caso, emitiendo la alerta correspondiente y poniéndose en contacto con las estaciones respectivas en la zona de Pisco, lugar de donde se habría obtenido la última comunicación.

Si bien, hasta ese día se sabía que los tripulantes se encontraban bien de salud, reportaron que el problema era el motor de propulsión que se había averiado por lo que no pudieron continuar navegando, quedando a la deriva.

La embarcación, con matrícula MO-54362-BM está registrada en Matarani, mientras que los tres tripulantes, son piuranos, y han sido identificados como: Jean Marcos Silva Silva (28), Hugo Joel Marcelo Inga (34) y José Arturo Marcelo Inga (36), quienes se hicieron a la mar con el propósito de efectuar faenas de pesca de “ovas” frente a Matarani, llevando para ello, víveres y provisiones por un mes, así como radio VHF y panel solar.

Según la propietaria, la embarcación sí tuvo orden de zarpe.

Se espera la llegada a la provincia de Islay de familiares de los tripulantes en las próximas horas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional