14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:44 am

Pescadores en contra de la designación de Carmen Chirinos como directora regional de la Producción 

Los cuestionamientos, es por los antecedentes que tiene Carmen Chirinos, quien siempre ha puesto obstáculos, por lo que ha sido denunciada ante la Fiscalía. Pescadores lamentan que Gilia Gutiérrez no cumpla compromisos asumidos.

Pescadores artesanales de Ilo se mostraron en contra de la designación de la bióloga Carmen Chirinos como directora regional de la Producción.

El Sr. Jaime Bojorges, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), indicó que el año 2010 la funcionaria tuvo problemas con la administración y el gremio de los hombres de mar, llegando a realizar denuncias.

“Los pescadores me han dicho como van a designar a la señora como directora regional de la Producción si siempre ha estado en contra del sector pesquero artesanal. Más de 40 Organizaciones Pesqueras Artesanales (OSPAS) han firmado un memorial dando a conocer que no están de acuerdo con su nombramiento”, expresó.

El dirigente, señaló que se hizo llegar una terna para ocupar dicho cargo y para la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), lo cual no ha sido tomado en cuenta por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez.

Los cuestionamientos, es por los antecedentes que tiene, quien siempre ha puesto obstáculos, llegando a ser denunciada ante la Fiscalía.

Bojorges, manifestó que apoyaron la campaña de Gilia Gutiérrez, quien se acercó al SUPABCPI junto al vicegobernador Luis Trigoso. Les pidieron que se designe a personas idóneas, mostrándose de acuerdo e incluso se comprometió a convocarlos para que apoyen en la propuesta de profesionales.

“Mis compañeros me han dicho, porque te quedas callado, si hubo un juicio con la señora. Cuestionan que Gilia no esté cumpliendo como quedamos al nombrar a cualquier persona. Por lo tanto, el lunes nos vamos a reunir con sus bases para tomar una decisión sobre la designación de la profesional”, aseveró.

Análisis & Opinión