DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Pescadores de Ilo rechazan nueva Ley General de Pesca Artesanal

Dirigentes indican que norma desaparecerá a la pesca para consumo humano directo, porque pretenden que pesquen fuera de las 5 millas.  

Pescadores del puerto de Ilo realizaron un plantón como medida de protesta frente a la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO).

Rechazan la nueva Ley General de la Pesca Artesanal porque no les favorece, sobre todo en la zona sur, ya que se pretende que realicen sus faenas fuera las 5 millas, lo que impediría poder llevar un sustento a sus hogares, motivo por el cual se sienten indignados.

Según un dirigente, el pasado 12 de marzo se realizó una audiencia sobre la nueva Ley General de la Pesca, pero no se aprobó nada, por lo que consideran que están sorprendiendo a todos los pescadores.

Si se aprueba la norma, los hombres de mar advierten que acatarán un paro indefinido, ya que todo el sector pesquero se verá perjudicado.

Ante estas medidas que está tomado el Legislativo y que los afectaría seriamente, exigen que cierren el Congreso.

Los pescadores ileños entregaron un memorial al director de la DIREPRO y al congresista Samuel Coayla pidiéndoles que intercedan y hagan llegar su disconformidad.

De esta manera, los pescadores artesanales y de menor escala que pescan para el consumo humano directo rechazan el proyecto de ley mediante el cual se pretende emitir una nueva Ley General de Pesca.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN