- Clasificados -

Jornada de liderazgo y motivación con jóvenes de Torata

A través de los talleres se procura motivar a los adolescentes a asumir nuevos retos, mejorar su comunicación y fortalecer la confianza en sí mismos.

Más de 60 adolescentes y jóvenes del distrito de Torata y el Centro Poblado de Yacango participaron en la jornada de liderazgo y motivación organizada por el programa “Bienestar en mi comunidad” de Southern Perú, en coordinación con la comuna distrital.

La actividad tuvo lugar en el Coliseo Municipal donde los menores desarrollaron entretenidas dinámicas orientadas a fortalecer el trabajo en equipo, interactuar con gente que no conocen y crear seguridad en sí mismos.

Durante la jornada, la psicóloga del programa Andrea Travezán, brindó una charla sobre autonomía, confianza y comunicación como herramientas fundamentales para formar líderes. Destacó la importancia de tener una mentalidad triunfadora, de fomentar la colaboración, el servicio, el trabajo participativo, así como saber escuchar y tomar decisiones, entre otros aspectos.

La actividad se realizó atendiendo una solicitud de la Municipalidad de Torata, como parte de las actividades por el aniversario del distrito.

“Bienestar en mi Comunidad” es un programa de Southern Perú orientado a brindar soporte emocional y desarrollar actividades nutricionales, educativas y de entretenimiento en el distrito de Torata.

Tiene cinco componentes: soporte emocional a cargo de una profesional en psicología, hábitos de higiene, alimentación saludable, actividad física y entretenimiento.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional