Perumin 36 presentará foro sobre minería del futuro

El foro “Minería del Futuro”, abordando temas de digitalización y transición energética, se desarrollará el 25 de setiembre de 4:15 p.m. a 6:15 p.m. y contará con la participación de expertos de la industria minera global.

Como parte de sus nuevos programas, PERUMIN 36 Convención Minera desarrollará el foro “Minería del Futuro”. Este programa será de libre acceso para los asistentes y se llevará a cabo durante el primer día de actividades del evento minero, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cerro Juli de Arequipa, del 25 al 29 de setiembre.

Teniendo como objetivo explorar temas críticos para el desarrollo sostenible de la industria minera, el foro tendrá seis conferencias que abordarán temas relacionados a transición energética, cambio climático, transformación digital, innovación en las políticas mineras, entre otros.

El presidente de PERUMIN 36, el Ing. Miguel Cardozo, destacó que un evento de clase mundial como PERUMIN, requiere siempre estar a la vanguardia, ahondando en temas que son tendencia en la industria. “Es importante mencionar el trabajo articulado con las empresas participantes. Gracias a su experiencia, conoceremos de primera mano las buenas prácticas en el sector”, precisó.

Los representantes de las empresas Wood MacKenzie, Minera Buenaventura, International Copper Association (ICA), Boston Consulting Group, McKinsey & Company y de la consultora NTT Data serán parte de este programa que tendrá lugar en la sala plenaria de la Convención Minera.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN