En la ciudad de Arequipa, del 26 al 30 de setiembre, se llevará a cabo la Convención Minera del Perú – Perumin 35; que espera congregar a 50 mil asistentes, con el respeto irrestricto de los protocolos de bioseguridad.
En esta plataforma se buscará acuerdos y consensos en torno a la minería con una visión de desarrollo regional y nacional. Comentaron funcionarios del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), ente organizador de Perumin 35; esperando que inversionistas, autoridades, funcionarios públicos, profesionales, trabajadores y estudiantes, participen en espacios de debate y diálogo.
“Hablaremos de una minería que contribuya al desarrollo territorial y social, a la reducción de desigualdades y pobreza, también a lograr consensos que nos permitan que todos los fondos que contribuye la minería al Estado, y que van a las regiones, sean utilizadas de la mejor manera posible para que beneficien a las regiones y lugares apartados”. Manifestó Miguel Cardozo Goytizolo, director del IIMP.
EJES DE DESARROLLO
Esta edición se llevará a cabo en la explanada del Centro de Convenciones Cerro Juli, enfocándose en los siguientes ejes:
- La Cumbre Minera: espacio de debate y análisis.
- Tecnología: expondrán 516 trabajos técnicos que compiten por el Premio Nacional de Minería.
- Exhibición Tecnológica Minera (Extemin): 1,400 stands que exhibirán sus proyectos mineros.
- Encuentro Internacional: delegaciones de otros países invitados abordarán temas de innovación, sostenibilidad, diversidad e inclusión. (KM)
DATO:
La modalidad presencial estuvo suspendida por dos años debido a la pandemia del Covid-19, siendo este año después del 2019 que se realiza.