Congresista Mario Mantilla avaló acuerdos secretos para contratar más personal en el Congreso

5524
47583
Congresista Mario Mantilla Medina

POR: JULIO FARFÁN VALVERDE

Acuerdos secretos de la ex mesa directiva presidida por el congresista fujimorista Luis Galarreta Velarde, Mario Mantilla Medina como primer vicepresidente, Richard Acuña como segundo vicepresidente y Mauricio Mulder como tercer vicepresidente, permitieron triplicar el número de personal asignado a sus respectivos despachos.

Esto, mediante directivas ocultas que ni los mismos congresistas de sus propios partidos políticos tenían conocimiento. Hoy, al conocerse la verdad ha causado indignación en la población y un escándalo más que desprestigia al poder Legislativo.

EN SECRETO TRIPLICARON PERSONAL

El rol de la mesa directiva del parlamento es netamente administrativo y era innecesario aumentar de 4 a 12 trabajadores en el despacho del presidente Galarreta y en el caso de los vicepresidentes como Mario Mantilla, incrementar el personal de 4 a 10 servidores.

Esto generó un perjuicio económico al Estado, por contratar y beneficiar al nuevo personal de su entera “confianza” sin tomar en cuenta que la administración pública se encuentra en tiempos de austeridad.

BAJO SIETE LLAVES

La investigación periodística del programa televisivo Punto Final, puso al descubierto este escandaloso secreto y entrevistó a ex presidentes de mesas directivas del Congreso de gestiones pasadas, que manifestaron su indignación y rechazo a esta actitud irresponsable de congresistas integrantes de la ex mesa directiva.

Indicaron que, con esta actitud evidencian que tienen un único afán de beneficiarse personalmente y favorecer a sus allegados.

De la misma manera al solicitar la versión de otros congresistas de diferentes bancadas e inclusive del fujimorismo, estos indicaron que no tenían conocimiento de estas determinaciones y lo consideraban un horror y sinvergüencería de sus colegas que dirigían la anterior mesa directiva.

SINVERGÜENZAS, SE EXCEDIERON EN SUS FUNCIONES

Son cada vez más los acuerdos secretos que salen a la luz gracias a la labor fiscalizadora de algunos medios de comunicación.

Anteriormente fue el acuerdo secreto de la ampliación del tiempo para continuar beneficiándose con chofer, gasolina, vehículo, etc habiendo terminado su periodo como miembros de la mesa directiva.

Este hecho motivó que Galarreta, Mantilla, Acuña y Mulder sean tildados de sinvergüenzas, pero la actual mesa directiva presidida por Salaverry anuló estos descarados beneficios.

CONGRESISTA MANTILLA DA VERGÜENZA AJENA

El actual comportamiento y actitud del representante del departamento Moquegua en el Congreso de la Republica, el fujimorista Mario Fidel Mantilla Medina deja mucho que desear, causando una decepción en la población que confió en él, quienes en su mayoría sienten una vergüenza personal al haberse equivocado al votar por este profesional.

En la campaña electoral manifestaba que, sería muy diferente y correcto para beneficiar Moquegua y al país, pero ahora defiende a ojo cerrado al partido político más corrupto de la historia del Perú y no marca distancia, muy por el contrario, se evidencia su estrecha relación con políticos y congresistas cuestionados por el pueblo peruano. Es que, Mantilla ya es parte de estas acciones negativas firmando acuerdos secretos que perjudican la economía del Estado.