Perú exportó pisco por casi US$ 5 millones a septiembre

4713

La cercanía de las festividades por fin de año alienta la mayor demanda de Pisco en el exterior, por lo que las exportaciones a septiembre (US$ 4 millones 964 mil), cerraron con un incremento de 18% respecto al mismo periodo del año pasado (US$ 4 millones 204 mil), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

De esa forma, el gremio exportador estimó que este 2019, y luego de dos años de caída (-21% en el 2017 y -17% en el 2018), los despachos de nuestra bebida bandera cerrarían en azul, superando los casi US$ 5 millones 500 mil del 2018.

El principal mercado del Pisco fue EE.UU. (US$ 2 millones 284 mil) que concentró el 45.5% del total e incrementó sus pedidos en 22%, le siguió España (US$ 598 mil 591), Países Bajos (US$ 342 mil 056), Ecuador (US$ 209 mil 035) y Francia (US$ 186 mil 668).

De un total de 35 destinos que importaron nuestro producto por más de US$ 1000, resaltan por sus crecimientos Ecuador (158.2%), Francia (60%) y Colombia (86%). También se observan algunos lejanos como Taiwán, India, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, China, Hong Kong, Corea del Sur y Uganda.

La vicepresidenta del Comité de Pisco de ADEX, Carmen Robatty de Moquillaza, resaltó el trabajo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) para identificar más compradores y recordó que hace unos días llegó al país una misión de compradores y bartenders desde diferentes partes del mundo.

  • EL DATO

Por montos menores de US$ 1000 se exportó a Nueva Zelanda, Finlandia, Sudáfrica, Rusia, Aruba, Guayana Francesa, Curazao, Maldivas (enero-septiembre del 2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí