Las personas con Enfermedades Raras y Huérfanas (ERH) mayores de 18 años fueron vacunadas contra el Covid-19 gracias a la priorización que tienen sus casos dentro del proceso de inmunización en todo el país, informó el Dr. Néstor Montesinos, jefe de la Red Asistencial de Islay.
El día de ayer martes se cumplió con el plan de vacunación en el estadio Municipal de Mollendo para ir avanzando con este grupo que es vulnerable a la pandemia.
Se trata de enfermedades poco frecuentes que puede afectar el buen funcionamiento del sistema inmunológico, también está considerado todo tipo de cáncer, es por eso que se le está dando prioridad con la resolución emitida por el Ministerio de Salud.
Los ciudadanos tienen que presentar su certificado médico que certifica la enfermedad rara o del seguimiento que se le está haciendo. Se realiza la evaluación y verificación correspondiente y se procede con la vacunación.
En esta oportunidad, se vacunaron a las personas de los distritos de Mollendo, Matarani y Mejía.
El día de hoy miércoles 23 de junio será en el valle de Tambo, específicamente en la I.E. Francisco López de Romaña de la Curva para la población de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón.
La próxima semana se aplicaría la vacuna a los adultos de 50 a 59 años, de igual modo se programará la segunda dosis para los mayores de 60 años.