- Clasificados -

Permanencia de planta de Petroperú en el centro de la ciudad, es una amenaza

Según regidor Javier Chambi, este año vence la licencia de funcionamiento de la planta de Petroperú en el centro de la ciudad y como tal deben iniciar el plan de abandono, como estipula la Ley.

La estadía de la planta de Petroperú en el centro de la ciudad es una amenaza y un riesgo, más aún con todo lo que ha pasado en Ventanilla (Lima), porque la labor que se despliega es similar a REPSOL, al descargar el combustible mediante tuberías.

El regidor Javier Chambi, espera que no ocurra una desgracia y no se viva lo acontecido en la capital de la República.

Recordó que tanto el OEFA y la Capitanía de Puerto en su momento, emitieron un informe sobre filtraciones de combustible y que, ante los cuestionamientos, el Consorcio Terminales que estaba a cargo de la administración, tuvo que irse dejando toda la carga a Petroperú.

“Esta gestión municipal le ha brindado todas las posibilidades y bondades a la empresa, ampliando el plazo para la construcción de la nueva planta en Lomas La Buitrera, pero en reciprocidad Petroperú no ha hecho casi nada”, expresó.

El concejal consideró que, en este último año, se debe dejar acentuado el tema a fin que la próxima gestión continúe con todo el proceso.

Chambi, tiene conocimiento que este año vence la licencia de funcionamiento de la planta en el centro de la ciudad y como tal deben iniciar el plan de abandono, como estipula la Ley.

Dijo que las autorizaciones o licencias están estipulado en el TUPA y demás instrumentos de gestión al ser un trámite administrativo que comprende al área de Desarrollo Urbano y a la Gerencia de Desarrollo Económico.

“Al ser un tema sensible, el alcalde debe asumir y poner en consideración en la mesa de diálogo, porque se le ha brindado todas las bondades a Petroperú, quienes no han respondido. La mesa no se ha cerrado, se suspendió y tiene que retomarse”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN