De muy “ligera” calificó la conclusión a la que llegó el Dr. Juan Herrera Chejo, asesor del Ministerio de Salud, al señalar que en Moquegua no se necesita presupuesto, ni recurso humano y que el problema en esta región, es interno y de organización, sin haber hecho un trabajo en campo, pese a que conoce la problemática de la salud.
Manifestó que esa deducción preocupa, porque si un asesor de ministro tiene esa opinión de Ilo, es alarmante. “Necesitamos médicos generales, especialistas, enfermeras y mayor presupuesto, pero a la conclusión que llega, que el problema es la desorganización, eso es preocupante, al parecer tiene otras intenciones, que no lo vamos hablar en estos momentos, vamos a seguir trabajando duro para combatir la pandemia”, aseveró.
Recordó que el 1 de julio con la plataforma de Defensa Civil y posteriormente en el Comando COVID fue advertido que era inminente el colapso de los establecimientos de salud, no solo en Ilo, sino en todo el Perú.
Se espera que esta situación no siga empeorando y que el Ministerio de Salud atienda los pedidos, ya que está a ese nivel de capacidad resolutiva el poder solucionarlo.