Peligra licenciamiento que solicitó el I.E.S.P. “Mercedes Cabello de Carbonera”

En el primer artículo se resuelve desestimar la solicitud del licenciamiento para la educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Mercedes Cabello de Carbonera que presentó la Sra. Dominga Castro Farfán en su calidad de directora del instituto en el año 2019.

Últimas Noticias

El Ministerio de Educación (MINEDU) emitió una resolución, dando a conocer que el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua no ha logrado subsanar las observaciones ante el pedido de licenciamiento.

Con Resolución Ministerial Nro. 293-2020 del Ministerio de Educación de fecha 27 de julio, ante el pedido para lograr el licenciamiento, no lograrían su propósito al haber encontrado más de 15 observaciones.

Mediante solicitud ingresada con fecha 07 de octubre del 2019, la Sra. Dominga Castro Farfán en su calidad de directora del instituto solicitó el licenciamiento para la adecuación como Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Mercedes Cabello de Carbonera” incluyendo un programa de estudio de educación inicial, así como de su sede principal.

Según el documento, en el primer artículo se resuelve desestimar la solicitud del licenciamiento para la educación del Instituto en mención, que presentó la Sra. Dominga Castro Farfán en su calidad de directora del instituto como Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Mercedes Cabello de Carbonera”, incluyendo un programa de estudios, educación inicial, así como la sede principal ubicada en prolongación Av. Mariano Lino Urquieta S/N centro poblado San Antonio, presentado por el referido instituto.

Ante esta situación, se le otorga 10 días hábiles a la institución para que puedan subsanar las observaciones que se han encontrado a través de las verificaciones que se han hecho en el indicado instituto.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS