- Clasificados -

Pedro Castillo pidió perdón por asegurar que manifestantes son pagados

El presidente Pedro Castillo pidió perdón a los transportistas y agricultores en huelga, por declaraciones en las que -dijo- “ha habido un malentendido”, en clara alusión las expresiones en las que sostuvo que “algunos dirigentes y cabecillas” habrían sido pagados para realizar la medida de fuerza.

“Quiero aclarar al país y quiero aclarar a los compatriotas que, cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido y lo tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo; las tengo que hacer mil veces, porque jamás tengo malas intenciones”, dijo durante un discurso en la región San Martín.

Sin embargo, el jefe de Estado habló de personas infiltradas en las protestas, que en el caso de Junín han degenerado en saqueos y ataques a entidades bancarias, así como en ataques a la sede del Gobierno Regional.

“Yo vengo de esa cantera de la lucha y sé cómo se conduce una medida de lucha; pero también hemos sentido que también a veces existen personas que se infiltran a las medidas de lucha y hacen quedar mal a los buenos dirigentes”, mencionó.

Castillo Terrones dijo que su Gobierno garantizará el diálogo y el derecho a la protesta de los manifestantes. “Yo estoy convencido de que vamos a salir adelante de estos tropiezos, de estos movimientos que se están dando por justas causas, por justas razones”, apuntó. [RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN