- Clasificados -

Pedro Castillo: Este lunes 4 será audiencia para revocar prisión preventiva

El Poder Judicial (PJ) ha informado a través de la cuenta oficial en la plataforma X, que llevará a cabo el lunes 4 de diciembre la audiencia para revocar la prisión preventiva del expresidente Pedro Castillo Terrones.

La diligencia judicial, programada para las 10:00 horas, se llevará a cabo en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión. El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, convocó a la audiencia tras la solicitud de la defensa legal de Castillo, quienes argumentaron la existencia de nuevos elementos de convicción para respaldar la revocación de esta medida coercitiva.

La audiencia se realizará mediante la plataforma Google Meet, por lo que la presencia virtual del representante del Ministerio Público, del imputado Pedro Castillo y de su abogado defensor será obligatoria.

Pedro Castillo se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo desde diciembre de 2022 debido a este proceso en su contra por el delito de rebelión. Además, se ha dictado una segunda prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación por organización criminal.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional