16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:05 pm

Pedro Castillo arremete contra la prensa y se victimiza por investigaciones en su contra

Una vez más, el presidente de la República, Pedro Castillo, arremetió contra los medios de prensa y se victimizó ante las investigaciones que afronta en la Fiscalía de la Nación.

Durante un pronunciamiento dirigido a los licenciados y miembros de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado se mostró alterado exigiendo a los camarógrafos que enfoquen a los presentes y calificó a la prensa de “sesgada”.

“Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. A ver si los enfocan… esa es la prensa que tenemos ahora. Está sesgada, esa es los medios de comunicación que están sesgados para decirle al país, para mentirle, coludidos con un grupo de poder que han mancillado al pueblo peruano, un grupo de poder que no luchó por los verdaderos hombres y mujeres del país, y que están coludidos para sacar lo que quieren, coludidos para forzar la independencia de poderes”, expresó.

Además, el mandatario indicó que está seguro de que su gobierno se mantendrá hasta el 2026 “les guste o no les guste.”

“Nos mantendremos firmes hasta el 28 de julio del 2026, les guste o no les guste, porque esa es la democracia. Si quieren llegar acá, participen en un escenario democrático, que el pueblo los ponga, no la fuercen, no quiebren la institucionalidad, no quiebren la democracia, que por nuestra parte no la tendrán”, dijo.

SE HACE LA VÍCTIMA

Castillo Terrones se victimizó señalando que lo quieren sacar del poder por ser “campesino” e indicó que “pagan millones” a trabajadores de Palacio para que testifiquen en su contra.

“Solamente porque es un campesino que ha venido acá, hay que tumbárselo a como dé lugar. Como es un campesino, un obrero de escuela rural, hay que crearle carpetas, hay que jalar a su familia, a los trabajadores de Palacio, forzarle y decirle: conviértete en colaborador eficaz porque te vamos a pagar millones de soles”, manifestó.

Como se sabe, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el mandatario por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Análisis & Opinión