- Clasificados -

Pedro Castillo: “A mí nadie me pagó la campaña, yo tengo toda la autoridad moral”

“No toleran que un maestro rural, un agricultor haya llegado a la presidencia de la República”, dijo el jefe de Estado.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró que nadie le pago la campaña electoral y que tiene toda la autoridad moral.

“A mí nadie me pagó la campaña, yo tengo toda la autoridad moral para decir que el presupuesto que le corresponde al pueblo tiene que ser para pueblo”, manifestó en la clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario del 2021.

“Señores alcaldes, para mí, es sumamente honroso estar con ustedes porque sé el sacrificio que hacen. Creo que las conclusiones que tienen el día de hoy es luchar contra estas desigualdades”, añadió.

Castillo Terrones afirmó que existen “grupos de poder” que “no tolerar que un maestro rural” haya asumido la jefatura del Estado.

“El problema no es Pedro Castillo, el problema no es otra cosa, sino que quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando con los grupos de poder (…) no toleran que un maestro rural, un agricultor haya llegado a la presidencia de la República”, enfatizó.

Luego, acotó: “el pueblo peruano ha elegido democráticamente a un gobierno y quiere que concentremos nuestros esfuerzos en la lucha contra la pandemia, y la vamos a hacer, una lucha contra la economía (sic) la vamos a hacer para mejorar la salud, la educación y la seguridad”.

“Los peruanos también quieren que dejemos atrás estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria”, finalizó.


MOCIÓN DE VACANCIA

El 7 de diciembre se debatirá si se admite la moción de vacancia presidencial. Si llegan a los 52 votos, el mandatario será citado al Palacio Legislativo para exponer su defensa.

Cabe indicar que el último día de la legislatura irá hasta el 17 de diciembre. Es decir, que en caso se consigan los votos para poner a debate la moción de vacancia, tienen entre cuatro y diez días para realizar esta sesión con el presidente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional