- Clasificados -

Ilo: Piden a organizaciones femeninas a recuperar la Casa de la Mujer

Actualmente este recinto está cercenado, modificado y alquilado, no cumple los objetivos como casa refugio. Se desconoce dónde se encuentra la maquinaria y todo lo que se consiguió.

Es lamentable que la provincia de Ilo haya sido gestor de la Casa de la Mujer y actualmente no cumple sus objetivos, porque tanto el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Ilo no se pusieron de acuerdo en la administración.

La Sra. Yolanda Machaca, dirigente del AA.HH. Los Ángeles, indicó que actualmente este recinto está cercenado, modificado y alquilado, es decir no cumplió los fines que se planificaron como casa refugio, desconociendo donde se encuentra la maquinaria y todo lo que se consiguió.

En los 3 distritos de la provincia de Ilo, no se cuenta con una casa de la Mujer o albergue, para poder atender a las víctimas de violencia familiar.

“En Moquegua se tiene 3 albergues los cuales están operativos e implementados, sin embargo, Ilo está olvidado el apoyo a las mujeres, a las organizaciones sociales y personas vulnerables”, expresó.

Instó a las autoridades y a las que serán elegidas para que presenten un proyecto al respecto, lo cual contará con el apoyo de la sociedad civil para impulsarlo.

Llamó a la unión a las integrantes del vaso de leche, comedores populares y organizaciones femeninas para reclamar la Casa de la Mujer y cumpla con los objetivos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN