Pedirán a la Geresa informe sobre situación real de la variante india del Covid-19  

Al haberse identificado la variante Delta en Arequipa, gobernador regional Zenón Cuevas, señala que habría que hacer el cerco epidemiológico lo antes posible.

Ante la aparición del primer caso de la variante Delta o variante india del Covid-19 en la región Arequipa, el gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare, anunció que estará convocando a la Gerencia Regional de Salud para que informe la situación real para asumir medidas un poco más extremas.

Mostró su preocupación por la flexibilidad que está asumiendo la población, como si ya todo volvió a la normalidad, lo cual no es así.

“Al haberse identificado la variante Delta, lógicamente habría que hacer el cerco epidemiológico lo antes posible, para eso, se necesita que las brigadas a nivel de la GERESA y de los centros de salud que están en primera línea, una vez identificado, hacer el aislamiento rápido”, expresó.

Sin embargo, más que eso, va a depender del comportamiento de las personas, si están acatando las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, en algunos casos el protector facial, lavado de manos y el distanciamiento social.

SAN ANTONIO: EL GORE QUISO BUSCAR UN ENTENDIMIENTO

En relación a la aprobación de la creación del distrito de San Antonio, donde la provincia de Ilo estaría presentando un recurso de inconstitucionalidad, lamentó lo que está ocurriendo, no obstante, sostuvo que están en su derecho de hacerlo, estando a la espera que la autoridad correspondiente pueda definir.

“Yo no creo que el tema sea de carácter legal o técnico, más que todo está en la voluntad de las autoridades para encontrar consensos para que se resuelva esta aparente diferencia que hay”, aseveró.

Cuevas, aseguró que el GORE Moquegua hizo el esfuerzo necesario para llegar a un entendimiento, incluso una comisión fue a Lima junto a los alcaldes y congresistas, sostuvieron hasta 4 reuniones, pero no se llegó a ningún acuerdo, esperando que al final no se agudice las diferencias entre las 2 provincias.

Lo Último

Análisis & Opinión