- Clasificados -

EsSalud y MINSA se unen para campaña de donación de sangre

Para lograr el objetivo, EsSalud ha unido esfuerzos con el Hospital Regional del Ministerio de Salud (MINSA) para desarrollar esta primera campaña y captar donantes voluntarios.

El lunes 14 de junio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el coliseo de la Av. Balta, se espera a las personas que deseen donar sangre en la campaña que realiza EsSalud.

La Dra. Nadia Mendoza, encargada del Banco de Sangre de EsSalud, indicó que pueden hacer su donación todas las personas mayores de 18 y menores de 60 años que gocen de buena salud y que tengan el ánimo de ayudar al prójimo.

“Una persona que sufra una enfermedad crónica no podrá hacerlo, sobre todo si está descompensado. Las personas que han tenido hepatitis después de los 11 años, tampoco podrán realizar la donación”, refirió.

De acuerdo a las estadísticas, el año que pasó las donaciones bajó un poco, debido a la cuarentena por la pandemia. En el 2021, se está tratando de sacar adelante la promoción de donación voluntaria.

Para lograr el objetivo, EsSalud ha unido esfuerzos con el Hospital Regional del Ministerio de Salud (MINSA) para desarrollar esta primera campaña y captar donantes voluntarios para cubrir las necesidades de los pacientes de ambos nosocomios.

El donante tendrá que ser examinado y se le aplicará una prueba de hemoglobina para descartar si padece de anemia, luego pasará por una entrevista y chequeo médico para verificar si hay alguna situación que imposibilite la donación. Posterior a la extracción, tendrá que guardar reposo, luego podrá retirarse.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional